Actualidad

Gaia - Productividad, rentabilidad y sostenibilidad en Japón

El director de sostenibilidad de Gaia, Carlos Naranjo, es uno de los becarios del Programa de Generación Conjunta de Conocimiento en Gestión de la Productividad y Consultoría Empresarial de la agencia de Cooperación Japonesa JICA y el CTA que estará entre el 13 y 31 de mayo en Japón. Este entrenamiento busca mejorar las capacidades de los consultores que acompañan a PYMES en su propósito de mejorar la productividad y la sostenibilidad, a través de la capacitación teórico-práctica en un país de referencia como lo es Japón.

Gaia apoyando el “Plan Siembra”

Plan Siembra con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Estuvimos apoyando el “Plan Siembra” el pasado viernes 22 de marzo conmemorando el Día Internacional Del Agua con motivo de la siembra del árbol número 800.000. Nuestro Gerente General y Director de la Unidad Ambiental, Juan C. Leal adopto simbólicamente por parte de Gaia uno de estos hermosos árboles así como lo hicieron también las demás instituciones que estuvieron presentes.

Los bosques son indispensables para la vida

Marzo 21 Día Internacional De Los Bosques

Importancia de los bosques, Colombia tercer país de la región en cobertura boscosa

 

• Los bosques son mucho más que madera. Más de 1.600 millones de personas en los países más pobres del mundo sobreviven por los alimentos, los materiales, el agua o las medicinas que consiguen gracias a ellos.

• Los bosques son el hogar del 80% de la biodiversidad mundial de plantas y animales y, por ello, su destrucción pone en peligro la supervivencia de muchas especies.

¡13 Años De Pasión!

Fundada en Marzo 10 de 2006 por tres ingenieros emprendedores de diferentes backgrounds; Gaia Servicios Ambientales es una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Nuestra Misión es prestar servicios ambientales con un alto estándar técnico soportado en un grupo multidisciplinario ampliamente capacitado y desarrollar productos que logren un impacto positivo en el medio ambiente. Gaia trabaja en tres Unidades estratégicas: Unidad Ambiental, Unidad Aguas, Unidad Sostenibilidad (Ecodiseño y Green Marketing).

¡Gaia extendiendo sus fronteras!

Esta semana la Ing. Marcela Uribe estuvo compartiendo su conocimiento en la Capacitación en Huella Hídrica para los operadores del Aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito Ecuador.

Este aeropuerto constituye el de mayor movimiento de pasajeros en su país, casi el 50% de los vuelos se realizan desde y hacia el también conocido como Aeropuerto de Tababela, localidad en la se encuentra.

Monitoreo en la Construcción de la Autopista Río Magdalena

Gaia Servicios Ambientales con su equipo multidisciplinario, realiza los monitoreos de seguimiento para cumplimiento ambiental para 2018 y 2019 de la construcción de la Autopista Río Magdalena, esta vez en los tramos comprendidos entre: Remedios, Vegachí, Puerto Berrio, Yalí, Alto de Dolores y Maceo, aportando a la medición de los indicadores de contaminación en calidad de aire, medición de ruido ambiental, hidrobiología y calidad de aguas, todo realizado por nuestro equipo de expertos en el área ambiental.

¡Pasión por un planeta sostenible!

Autopista al Mar 1 y nuestras Plantas de 25 litros/seg

“El proyecto de las Autopistas para la Prosperidad tiene como objetivo principal generar una interconexión vial entre la ciudad de Medellín con las principales concesiones viales del país, y que a su vez, la conecten con los principales centros de intercambio comerciales como la Costa Caribe, la Costa Pacífica y con el río Magdalena”*. 

Gaia invitado a la 3ra Feria Multisectorial de Gestores de Residuos - Manizales

Manizales, 2 de agosoto de 2018.

En una invitación de La Corporación Autónoma Regional de Caldas y su estrategia Bolsa de Residuos y Subproductos Industriales – BORSI, Gaia hace presencia para ilustrar a los asistentes con su conocimiento y su experiencia.

La Feria busca dar a conocer los proveedores en la gestión de residuos en las empresas de los sectores alimentos, metalmecánicos, construcción, estaciones de servicio y manufactura en general.