Actualidad

Monitoreo en la Construcción de la Autopista Río Magdalena

Gaia Servicios Ambientales con su equipo multidisciplinario, realiza los monitoreos de seguimiento para cumplimiento ambiental para 2018 y 2019 de la construcción de la Autopista Río Magdalena, esta vez en los tramos comprendidos entre: Remedios, Vegachí, Puerto Berrio, Yalí, Alto de Dolores y Maceo, aportando a la medición de los indicadores de contaminación en calidad de aire, medición de ruido ambiental, hidrobiología y calidad de aguas, todo realizado por nuestro equipo de expertos en el área ambiental.

¡Pasión por un planeta sostenible!

Autopista al Mar 1 y nuestras Plantas de 25 litros/seg

“El proyecto de las Autopistas para la Prosperidad tiene como objetivo principal generar una interconexión vial entre la ciudad de Medellín con las principales concesiones viales del país, y que a su vez, la conecten con los principales centros de intercambio comerciales como la Costa Caribe, la Costa Pacífica y con el río Magdalena”*. 

Gaia invitado a la 3ra Feria Multisectorial de Gestores de Residuos - Manizales

Manizales, 2 de agosoto de 2018.

En una invitación de La Corporación Autónoma Regional de Caldas y su estrategia Bolsa de Residuos y Subproductos Industriales – BORSI, Gaia hace presencia para ilustrar a los asistentes con su conocimiento y su experiencia.

La Feria busca dar a conocer los proveedores en la gestión de residuos en las empresas de los sectores alimentos, metalmecánicos, construcción, estaciones de servicio y manufactura en general.

Megaproyecto Túnel del Toyo

Para este proyecto nuestro equipo ha implementado estas “Plantas de tratamiento de alta eficiencia”, capaces de mover hasta 1’728.000 litros de agua tratada al día.

Dentro de estos contenedores, ocurren los procesos fisicoquímicos de coagulación-floculación-sedimentación y filtración de agua residual producto de la excavación del túnel. De esta manera, el agua es retornada al cauce en condiciones que no alteren la dinámica del ecosistema.

Estas plantas son totalmente móviles lo que permite un mayor alcance e impacto en la utilización de las mismas.

El Dorado y OPAIN comprometidos con el medio ambiente de la mano de Gaia

Ganadores del premio Skytrax al mejor personal en América del Sur en 2016, así cómo el primer puesto en la lista de los mejores aeropuertos de América Latina por segunda vez consecutiva y el puesto 42 en la lista de los mejores aeropuertos del mundo de 2017​; El Dorado es el tercer aeropuerto más importante de América Latina.

ISO 14001:2015 y el Análisis de Ciclo de Vida Organizacional

SO 14001:2015 y el Análisis de Ciclo de Vida Organizacional como base para una verdadera perspectiva del ciclo de vida

La nueva norma ISO 14001:2015 incluye en varios de su numerales determinar los aspectos ambientales de sus actividades, productos y servicios desde una perspectiva de ciclo de vida; esto no exige como tal un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de producto o servicio (ISO14040 e ISO 14044), sino simplemente “usar una perspectiva de ciclo de vida que pueda prevenir que los impactos ambientales sean involuntariamente trasladados a otro punto del ciclo de vida”.

Instalamos planta de reúso de agua en lavados de vehículos para Enviaseo

Con toda nuestra pasión e ingenieria diseñamos e instalamos la planta de tratamiento para la reutilización del agua destinada al lavado de los vehículos en la empresa de aseo, Enviaseo en la ciudad de Envigado.

Los invitamos a ver el testimonio de Pablo Andres Restrepo, Gerente de Enviaseo Ver Video