bannerAguas

En la búsqueda de nuevas y mejores formas para optimizar el uso del agua como recurso no renovable, nos especializamos en sistemas de tratamiento y reúso del agua, además del aprovechamiento de aguas lluvias y grises, favoreciendo así la disminución de la huella hídrica de personas y organizaciones.
Nuestro personal se encuentra altamente capacitado, enfocado a la satisfacción de las necesidades y a optimizar los recursos naturales y los de nuestros clientes.
Propendemos transformar los proyectos ambientales enfocados en el recurso agua para que retornen la inversión, pasando así de ser un gasto a ser una inversión en el futuro.

Realizamos los siguientes trabajos.

1. Pruebas de tratabilidad, pilotos y diseño de sistemas de tratamiento de aguapotable y residual:

Pruebas de tratabilidad

Con el fin de conocer los procesos y productos óptimos para el tratamiento del agua se realizan las pruebas de tratabilidad (test de jarras) para determinar el tipo y cantidad de productos químicos que se requieren para tratar cada efluente. Se determina la eficiencia de remoción de los parámetros de interés para procesos físicos y químicos.

Pruebas Piloto

Se realiza la ingeniería y los ensayos experimentales necesarios para determinar las pruebas piloto que serían requeridas en el momento de realizar diseños de los sistemas de tratamiento, recomendado para aguas especiales con eficiencias de remoción bajas en procesos físico químicos.

En la prueba piloto se determinan los procesos requeridos para el tratamiento del agua, se instalan en la empresa equipos a escala de la planta real y se simulan las condiciones reales del agua, se realiza una verificación diaria de las condiciones del piloto tomando mediciones de los parámetros a monitorear. Se determinan las eficiencias de los procesos microbiológicos y físico químicos.

Diseños de sistemas de tratamiento de agua

Nuestro personal tiene alta experiencia en el diseño de sistemas de tratamiento de agua potable y residual. Se realiza la ingeniería requerida para diseñar cualquier tipo de sistema de tratamiento de agua, esta ingeniería puede ser conceptual, básica y de detalle; se incluyen las memorias de cálculo, planos, costos y demás.

2. Evaluación y optimización de sistemas de tratamiento de agua.

Estamos en capacidad de evaluar y optimizar los sistemas de tratamiento que se encuentran instalados en la actualidad en las empresas, propendemos por el aprovechamiento de cada estructura existente.
Nuestra ingeniería garantiza que los sistemas que no están dando las remociones requeridas por la autoridad ambiental, cumplan con toda la normatividad.

3. Construcción y suministro de sistemas de tratamiento de agua (reúso).

Construimos y suministramos sistemas de tratamiento de agua potable y residual para cualquier aplicación.
Estamos enfocados en el reúso de agua, esto garantiza una disminución en la huella hídrica y se cambia la perspectiva de la planta pasando de ser un gasto a ser una inversión.

Poseemos tecnología para el tratamiento del agua para:

– Consumo humano.

– Consumo industrial.

– Agua residual industrial.

– Agua residual doméstica.

4. Estudios hidrológicos e hidráulicos.

Soportamos los permisos de ocupación de cauce para lluvias, vertimientos, puentes y cualquier estructura que se pretenda construir en las márgenes o en el lecho de las quebradas o ríos.

Adicionalmente, se realizan estudios de socavación para determinar las obras de protección requeridas en casos de erosión en los cauces de las fuentes.

5. Modelación de vertimientos.

Este es un requerimiento de la nueva normatividad (Decreto 3930 de 2010) el cual exige que se modelen los vertimientos a las fuentes naturales, se determinan las variables principales y se modelan en el tiempo.

La función principal es la de determinar el impacto de un vertimiento en la fuente receptora y cómo es el comportamiento de la fuente ante dicha descarga.

6. Pruebas de bombeo.

Tenemos la capacidad de realizar pruebas de bombeo para pozos de hasta 100 metros de profundidad. Este trabajo es un requerimiento que las autoridades ambientales exigen al momento de legalizar una captación subterránea.

Realizamos una prueba con el fin de verificar las condiciones del pozo y luego la prueba definitiva, esto nos permite tener un conocimiento detallado del comportamiento del pozo para realizar la prueba con más exactitud (pruebas a caudal constante).

7. Producción más limpia recurso agua.

Las empresas por lo general no cuentan con un conocimiento avanzado de sus vertimientos y como se están distribuyendo estos en el proceso productivo, con este trabajo de producción más limpia, se pretende disminuir la carga contaminante y los caudales vertidos, lo que conlleva a ahorros importantes para la empresa.

8. Mantenimiento de sistemas de tratamiento y tuberías.

Se realiza el mantenimiento especializado de tanques de almacenamiento de agua potable, plantas de tratamiento de agua residual y tuberías de aguas residuales industriales.

Estos trabajos son cero vertimientos ya que disponemos de los elementos utilizados para realizar dicha limpieza.