¡13 Años De Pasión!

¡13 Años De Pasión!

Fundada en Marzo 10 de 2006 por tres ingenieros emprendedores de diferentes backgrounds; Gaia Servicios Ambientales es una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Nuestra Misión es prestar servicios ambientales con un alto estándar técnico soportado en un grupo multidisciplinario ampliamente capacitado y desarrollar productos que logren un impacto positivo en el medio ambiente. Gaia trabaja en tres Unidades estratégicas: Unidad Ambiental, Unidad Aguas, Unidad Sostenibilidad (Ecodiseño y Green Marketing).

La empresa cuenta con certificado de Expertos en carbono (Carbon Footprint Experts) emitido por Carbon Trust (Coautores de la PAS 2050) en Londres 2011.

Gaia hace parte del Water Footprint Network (Red de conocimiento en el tema de Huella Hídrica) desde el año 2010 y es la única empresa de consultoría colombiana entrenada por Water Footprint Network en la aplicación de la metodología de Huella Hídrica (Washington, 2011).

Ganadores de la condecoración Orquídea Concejo de Medellín, que es el máximo reconocimiento entregado cada año por el Concejo de la ciudad para resaltar las acciones trascendentes de personas e instituciones en pro de la ciudad, el departamento o el país. Esta condecoración se entrega en ocho categorías y en esta oportunidad, Gaia Servicios Ambientales a sido escogida como ganador en el Mérito Ecológico y Cívico (Noviembre de 2012).

Gaia cuenta con dos convenios internacionales, uno con el Instituto Ifu de Alemania (http://www.ifu.com/en/), expertos en análisis del flujo de materiales y Análisis de Ciclo de Vida, además ofrecen soluciones de software y servicios para la gestión del flujo de materiales, lo que le permite a los clientes lograr una ventaja competitiva. Otro convenio con la empresa South Pole Carbon Asset Management, www.southpolecarbon.com/, una compañía internacional que se especializa en la reducción de gases de efecto invernadero y el desarrollo de estrategias de carbono. En 2011, la compañía fue nombrada Mejor Desarrollador de Proyectos de carbono para mercados voluntarios. Con nueve oficinas en todo el mundo y operación en más de 20 países, la compañía trabaja en la implementación y operación de proyectos de reducción de emisiones de alta calidad que aborden el cambio climático y el desarrollo sostenible.

También somos parte del Comité Directivo de la Red Colombiana de Análisis de Ciclo de Vida y somos participantes de la Red Iberoamericana de Análisis de Ciclo de Vida.

Hemos sido invitados como ponentes a eventos científicos nacionales e internacionales:

• Foro Mundial de Huella de Carbono de Producto (PCF World Forum) – Berlín, Alemania – Septiembre de 2012.

• Conferencia Internacional de Análisis de Ciclo de Vida en el Sector Agrícola y Alimentos (LCA FOOD 2012) – Saint Malo, Francia – Octubre de 2012.

• Invitados por PNUMA Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente al Taller “Fortalecimiento de capacidades nacionales para la gestión sostenible de recursos en América Latina y el Caribe”. Santa Fé Argentina, Sep 2011

• Invitados por Instituto Ifu Hamburg para presentar en Workshop Umberto. Berlin, Sep 2011

• Invitados por TuBerlin para presentar en LCM 2011 Life Cycle Management. Berlin, Ago 2011

• Dos presentaciones en el Congreso Latinoamericano de Ciclo de Vida, CILCA 2011. México, Abril 2011