El Dorado y OPAIN comprometidos con el medio ambiente de la mano de Gaia

El Dorado y OPAIN comprometidos con el medio ambiente de la mano de Gaia

Ganadores del premio Skytrax al mejor personal en América del Sur en 2016, así cómo el primer puesto en la lista de los mejores aeropuertos de América Latina por segunda vez consecutiva y el puesto 42 en la lista de los mejores aeropuertos del mundo de 2017​; El Dorado es el tercer aeropuerto más importante de América Latina.

Esta superficie que opera las 24 horas del día los 365/366 días al año, tiene un área aproximada de 6,9 km² y alberga a más de 26 aerolíneas de todas partes del mundo.

Ellos nos han invitado esta semana para dictar el curso de “Análisis de Ciclo de Vida” a los profesionales de OPAIN, empresa encargada de la administración y operación del aeropuerto; OPAIN ha realizado un serio compromiso con el medio ambiente y está trabajando fuertemente por la sostenibilidad del planeta y la mitigación de la huella de carbono e impacto que genera una empresa de tal magnitud. Esperamos que este curso aporte a la construcción de un planeta sostenible y al desarrollo de sus proyectos* a favor de esta meta.

¿Qué es Gestión y Análisis de Ciclo de Vida?** La metodología de análisis de ciclo de vida permite cuantificar los impactos ambientales de una organización, producto o servicio en todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas, transporte, producción, empaque, uso y desecho.

Gaia utiliza las siguientes metodologías para ACV

ACV Organizacional, metodología ISO 14072

ACV de producto o servicio, metodología ISO 14040 y 14044

Para las modelaciones se utiliza el software Umberto NXT LCA este contiene la base de datos Ecoinvent 3.2, la cual cuenta con más de 9000 inventarios de ciclo de vida.

Gaia es fundador de la Red Colombiana de Ciclo de Vida y representa a Colombia en la Red Iberoamericana de Ciclo de Vida.

**“Gestión y Análisis de Ciclo de Vida” en: http://www.gaiasa.com/servicios-sostenibilidad/gestion-del-ciclo-de-vida

*Conoce más sobre el trabajo que está realizando OPAIN por un planeta sostenible: verde.eldorado.aero