Pruebas de tratabilidad

Pruebas de tratabilidad, pilotos y diseño de sistemas de tratamiento de agua potable y residual

  • Pruebas de tratabilidad

Con el fin de conocer los procesos y productos óptimos para el tratamiento del agua se realizan las pruebas de tratabilidad (test de jarras) para determinar el tipo y cantidad de productos químicos que se requieren para tratar cada efluente. Se determina la eficiencia de remoción de los parámetros de interés para procesos físicos y químicos

 

  • Pruebas Piloto

En la prueba piloto se determinan los procesos requeridos para el tratamiento del agua, se instalan en la empresa equipos a escala de la planta real y se simulan las condiciones reales del agua, se realiza una verificación diaria de las condiciones del piloto tomando mediciones de los parámetros a monitorear. Se determinan las eficiencias de los procesos microbiológicos y físico químicos.

 

  • Diseños de sistemas de tratamiento de agua

Nuestro personal tiene alta experiencia en el diseño de sistemas de tratamiento de agua potable y residual. Se realiza la ingeniería requerida para diseñar cualquier tipo de sistema de tratamiento de agua, esta ingeniería puede ser conceptual, básica y de detalle; se incluyen las memorias de cálculo, planos, costos y demás.