Monitoreos ambientales

Monitoreos ambientales

Monitoreo de calidad de agua:

Gaia Servicios Ambientales se encuentra acreditado por el IDEAM mediante la Resolución 2330 del 4 de octubre de 2017 para para producir información cuantitativa física y química para los estudios o análisis ambientales requeridos por las autoridades ambientales competentes, para matriz agua, matriz biota, matriz suelo, matriz residuos (RESPEL) y matriz aire (ruido), bajo los lineamientos de la norma NTC-ISO/IEC 17025.

Los análisis de laboratorio son realizados con entidades debidamente acreditadas por el IDEAM para esta actividad.

Ver listado de laboratorios acreditados por el IDEAM http://institucional.ideam.gov.co/jsp/listado-completo_947

Monitoreo de calidad de aire:

Realizamos monitoreos de calidad de aire a través de alianzas estratégicas con laboratorios debidamente acreditados por el IDEAM para esta actividad, teniendo siempre en cuenta las normas nacionales e internacionales relacionadas con el tema.
Se realiza la medición de Partículas Suspendidas Totales (PST), Material Particulado Menor a 10 Micras (PM10), Material Particulado Menor a 2.5 Micras (PM2.5), Dióxido de Nitrógeno (NOx), Dióxido de Azufre (SOx) y Monóxido de Carbono (CO), entre otros parámetros de calidad de aire. Adicionalmente, realizamos medición de las condiciones climáticas.

Monitoreo de emisiones atmosféricas:

Realizamos monitoreos para la evaluación de emisiones de fuentes fijas, a través de alianzas estratégicas con laboratorios acreditados por el IDEAM, dando así cumplimiento a lo exigido por la norma para esta actividad.

Se realiza muestreo de Material Particulado (MP), Dióxido de Azufre (SO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx), Compuestos de Flúor Inorgánico (HF), Compuestos de Cloro Inorgánico (HCl), Hidrocarburos Totales (HCT), Dioxinas y Furanos, Neblina Ácida (H2SO4), Plomo (Pb), Cadmio (Cd), Cobre (Cu) y sus compuestos, entre otros parámetros.

Monitoreo de ruido:

Prestamos el servicio de evaluación de ruido ambiental y emisión de ruido para todo tipo de proyecto o actividad, teniendo en cuenta lo establecido en la Resolución 627 de 2006: “Por la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental”.

Contamos con personal técnico altamente capacitado para esta actividad y con equipos de última tecnología (sonómetros Tipo A y estaciones meteorológicas de alta precisión); así como con una amplia experiencia en el mercado en este tema.

Aforo de residuos sólidos:

Realizamos aforo o medición de la cantidad de residuos sólidos generados en cualquier tipo de actividad o empresa con el fin de determinar las cantidades y tipos de residuos generados, y así poder formular estrategias para el manejo integral de los residuos sólidos.

Inventario de flora y fauna: