Ambiental

Carbono neutro con Gaia

En nuestros 13 años de existencia hemos venido asesorando en la gestión del cambio climático a las empresas colombianas más sostenibles del mundo como Grupo Nutresa, Grupo Colombina, Grupo Argos, CELSIA y otras más de 200 compañías en América Latina. Nuestro apoyo además de diagnosticar las emisiones o huella de carbono, aporta en la identificación de proyectos de reducción o mitigación y compensación. Algunos de nuestros clientes incluso han logrado la certificación de "Carbono Neutro" como la marca Tosh de Grupo Nutresa y Pintuco.

Monitoreo en la Construcción de la Autopista Río Magdalena

Gaia Servicios Ambientales con su equipo multidisciplinario, realiza los monitoreos de seguimiento para cumplimiento ambiental para 2018 y 2019 de la construcción de la Autopista Río Magdalena, esta vez en los tramos comprendidos entre: Remedios, Vegachí, Puerto Berrio, Yalí, Alto de Dolores y Maceo, aportando a la medición de los indicadores de contaminación en calidad de aire, medición de ruido ambiental, hidrobiología y calidad de aguas, todo realizado por nuestro equipo de expertos en el área ambiental.

¡Pasión por un planeta sostenible!

Primer taller de Normatividad Ambiental – Matriz Legal

El próximo 11 de Octubre, Isabel Álzate Coordinadora Ambiental de Gaia Servicios Ambientales  estará dictando este interesante taller Normatividad Ambiental – Matriz Legal, en el cual se realizará una contextualización de la aplicación de la principal normatividad ambiental vigente en Colombia para los diferentes sectores productivos.

Adicionalmente los asistentes podrán iniciar la construcción de la Matriz Ambiental de su empresa de la mano de expertos en el área ambiental de Gaia.

Memorias y vídeo: Webinar ISO 14001 y análisis de Ciclo de Vida

 

La norma ISO 14001: 2015 introduce la consideración de los impactos ambientales generados a partir de las actividades de la compañía por medio del análisis del ciclo de vida, esta presenta un marco metodológico para evaluar todos los impactos ambientales de un producto o servicio a través de todas las etapas de su ciclo de vida.

Gaia invitado a la 3ra Feria Multisectorial de Gestores de Residuos - Manizales

Manizales, 2 de agosoto de 2018.

En una invitación de La Corporación Autónoma Regional de Caldas y su estrategia Bolsa de Residuos y Subproductos Industriales – BORSI, Gaia hace presencia para ilustrar a los asistentes con su conocimiento y su experiencia.

La Feria busca dar a conocer los proveedores en la gestión de residuos en las empresas de los sectores alimentos, metalmecánicos, construcción, estaciones de servicio y manufactura en general.

El Dorado y OPAIN comprometidos con el medio ambiente de la mano de Gaia

Ganadores del premio Skytrax al mejor personal en América del Sur en 2016, así cómo el primer puesto en la lista de los mejores aeropuertos de América Latina por segunda vez consecutiva y el puesto 42 en la lista de los mejores aeropuertos del mundo de 2017​; El Dorado es el tercer aeropuerto más importante de América Latina.

Estudios hidrológicos e hidráulicos

Realizamos estudios hidrológicos e hidráulicos con alto estándar técnico, llanuras de inundación, estudios de caudales máximos y mínimos, requeridos para soportar los permisos de ocupación de cauce para lluvias, vertimientos, captaciones, puentes y cualquier estructura que se pretenda construir en las márgenes o en el lecho de las quebradas o ríos.

Adicionalmente, se realizan estudios de socavación para determinar las obras de protección requeridas en casos de erosión en los cauces de las fuentes.

Pruebas de bombeo

Tenemos la capacidad de realizar pruebas de bombeo para pozos de hasta 100 metros de profundidad. Este trabajo es un requerimiento que las autoridades ambientales exigen al momento de legalizar una captación subterránea.

Realizamos una prueba con el fin de verificar las condiciones del pozo y luego la prueba definitiva, esto nos permite tener un conocimiento detallado del comportamiento del pozo para realizar la prueba con más exactitud (pruebas a caudal constante).