Movilidad

Movilidad Sostenible y Planes MES por un futuro más limpio

Movilidad Sostenible y Planes MES: La clave para un futuro más limpio

Movilidad – En la búsqueda constante de reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad del aire, Gaia Ambiente te acompaña en la implementación del Plan MES (Movilidad Eficiente y Sostenible). Este plan se presenta como un instrumento de planeación estratégica que tiene como objetivo principal formular estrategias de movilidad sostenible, reduciendo así el consumo de combustible y promoviendo modos de transporte más eficientes.

¿Qué son los Planes MES?

Los Planes MES se definen como un conjunto de directrices establecidas por la Resolución Metropolitana N° 756 del 27 de abril de 2023. Estos lineamientos técnicos son aplicables a todas las organizaciones públicas y privadas que cuenten con más de 200 colaboradores directos e indirectos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Implementación y beneficios de los Planes MES

La implementación de los Planes MES implica la adopción de estrategias de movilidad sostenible en el ámbito organizacional. Esto implica reducir el número de viajes realizados por los colaboradores y fomentar el uso de modos de transporte más eficientes y amigables con el medio ambiente.

La utilización de transporte público, el fomento del uso de la bicicleta y la promoción del teletrabajo son solo algunas de las medidas que se pueden adoptar para lograr una movilidad más sostenible.

Plazos y asesoramiento para la implementación

Es importante tener en cuenta que hasta el 30 de julio del presente año se deberá presentar un documento que exponga las estrategias de movilidad sostenibles vigentes en las organizaciones con más de 200 colaboradores en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Planes MES: Plazos y obligaciones

En Gaia Ambiente, comprendemos la importancia de cumplir con estos plazos y ofrecemos asesoramiento especializado en la formulación e implementación de los Planes MES. Nuestro equipo de expertos en movilidad sostenible está listo para ayudar a tu organización a elaborar un plan eficiente y en línea con las directrices establecidas.

No dejes pasar esta oportunidad para contribuir a la reducción del impacto ambiental y mejorar la calidad del aire en nuestra región. Contacta con Gaia Ambiente y juntos crearemos un futuro más limpio a través de la movilidad sostenible.

Conoce más acerca de nuestros servicios en www.gaiasa.co

¿Necesitas asesoría para formular el Plan MES de tu empresa u organización? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.⁣
 

Visita www.gaiasa.co/sostenibilidad; ponte en contacto, nuestro equipo de especialistas expertos está listo para asesorarte: número fijo: (604) 4 44 52 81⁣⁣; celular – Whatsapp: 3164827575 o nos puedes escribir a info@gaiasa.com⁣⁣

¡QUE NO SE TE VENZA EL PLAZO!

¡QUE NO SE TE VENZA EL PLAZO!

Informe de Caracterización de Aguas Residuales Le queremos recordar a nuestros clientes que deben presentar…

COMPENSANDO NUESTRA HUELLA 2021

COMPENSANDO NUESTRA HUELLA 2021

Siendo coherentes con nuestra pasión por un planeta sostenible, como todos los años medimos, mitigamos…