WaterSolutions

Servicios de aguas

Por el Cuidado del Agua

Soluciones para la gestión integral del agua

En la búsqueda de nuevas y mejores formas para optimizar el uso del agua como recurso no renovable, nos especializamos en la ingeniería y diseños a la medida de sistemas de tratamiento del agua, enfocándonos en la sostenibilidad de los proyectos, la circularidad del recurso y el aprovechamiento de aguas lluvias y demás fuentes disponibles, favoreciendo así la disminución de la huella hídrica de personas y organizaciones.

Nuestro personal se encuentra altamente capacitado, enfocado en entender las necesidades de nuestros clientes y a optimizar los recursos naturales y los de nuestros clientes.

Economía circular aplicada a la gestión del agua para que los proyectos ambientales retornen la inversión, pasando así de ser un gasto a ser una inversión sostenible.

Clean water

Nuestra gestión integral del recurso hídrico

Gestión del agua en cifras.

Agua potable, agua residual, reúso y recirculación.

 

Millones de litros de agua tratada.
+ 10
Empresas con casos exitosos de PML ahorros del 20 – 30% en consumos de agua.
+ 10
Cantidad de agua tratada.
+ 10
Plantas de tratamiento de agua residual.
+ 10

clean tech water

Diseño e interventoría de sistemas de tratamiento de agua.

Construcción y suministro de sistemas de tratamiento de agua (reúso)

“Sistema de tratamiento de agua potable – Municipio de San Juan de Uraba, departamento de Antioquia para 30.000 personas.”

Diseñamos y realizamos toda la interventoría para plantas y sistemas de tratamiento de agua potable, lluvias, residual doméstica e industrial. Con enfoque en económica circular para el recurso hídrico promoviendo la recirculación, reúso y cero vertimientos; y así garantizar la disminución de la huella hídrica y cambiar la perspectiva del sistema de tratamiento, pasando de ser un gasto a ser una inversión sostenible.

Contamos con tecnología de última generación para el tratamiento de:

Agua para consumo humano

Agua residual no doméstica (industrial)

Agua para uso industria

Agua residual doméstica

Aguas lluvias

clean tech water

Diseño y construcción sistemas de tratamiento de agua

Construcción y suministro de sistemas de tratamiento de agua (reúso)

planta de tratamiento

hiTratamiento

Evaluación y optimización de sistemas de tratamiento de agua

Evaluamos y optimizamos sistemas de tratamiento existentes, propendemos por el aprovechamiento de cada estructura y recurso. Nuestra reingeniería garantiza que los sistemas que cumplan con la normatividad ambiental actual vigente.

Sistema de tratamiento original
1 antes
Sistema de tratamiento optimizado
1 despues

Filtros bolsa y cartucho

Son usados generalmente como filtros finales de refinamiento; en bebidas, solventes, aire comprimido, cosméticos y alcohol.
La filtración por cartuchos o bolsas consiste en hacer circular, mediante presión, el fluido a filtrar por el interior de un porta cauchos en el que se encuentran alojados los cartuchos filtrantes.
Los filtros cartucho se fabrican en polipropileno y los filtros bolsas pueden ser de polipropileno o poliéster.

Filtros prensa

La deshidratación se hace forzando la evacuación del agua presente en el lodo por la aplicación de una presión elevada. Los filtros son fabricados en acero inoxidable, acero al carbón y polipropileno, dependiendo de la aplicación. Los procesos más importantes donde se utilizan este tipo de filtros son:

- Deshidratación de lodos provenientes de plantas de tratamiento de agua potable y residual.

High Tech

Filtros especiales y manejo de lodos

Prensa y filtro

hiDisegn

Levantamiento de redes y diseños hidráulicos

Estamos en la capacidad de Diseñar las redes y elementos requeridos para sistemas de conducción hidráulicos, así mismo cuando se tienen sistemas de redes combinadas se realiza toda la ingeniería para su separación.

piTech

Mantenimiento de sistemas de tratamiento y tuberías

Se realiza el mantenimiento especializado de tanques de almacenamiento de agua potable, plantas de tratamiento de agua potable y residual y tuberías de aguas residuales industriales.

 

CleanSistem

Producción más limpia recurso agua

Las empresas por lo general no cuentan con un conocimiento avanzado de sus vertimientos y como se están distribuyendo estos en el proceso productivo, con la ingeniería en producción más limpia tratamos de integrar el tema de ahorro y optimización en los procesos que involucran vertimientos para disminuir la carga contaminante y los caudales vertidos, lo que conlleva a ahorros importantes para la empresa.

Diseños de sistemas de tratamiento de agua

clean tech

Pruebas de tratabilidad, pilotos y diseño de sistemas de tratamiento de agua potable y residual

Pruebas Piloto

En la prueba piloto se determinan los procesos requeridos para el tratamiento del agua, se instalan en la empresa equipos a escala de la planta real y se simulan las condiciones reales del agua, se realiza una verificación diaria de las condiciones del piloto tomando mediciones de los parámetros a monitorear. Se determinan las eficiencias de los procesos microbiológicos y físico químicos.

Pruebas de tratabilidad

Con el fin de conocer los procesos y productos óptimos para el tratamiento del agua se realizan las pruebas de tratabilidad (test de jarras) para determinar el tipo y cantidad de productos químicos que se requieren para tratar cada efluente. Se determina la eficiencia de remoción de los parámetros de interés para procesos físicos y químicos.

HighExperience

Desarrollo e implementación de soluciones

Nuestros proyectos de gestión del agua en cifras