Actualidad

Compensando Nuestra Huella 2021

Siendo coherentes con nuestra pasión por un planeta sostenible, como todos los años medimos, mitigamos y compensamos nuestra huella de carbono corporativa, para el año 2021 fue de 34,92 tonCO2

Realizamos la compensación de nuestra huella de carbono con 35 certificados de carbono del proyecto "Carbono Reforestadora El Guásimo"; el Proyecto forestal en su totalidad administra una Unidad de Manejo Forestal conformada por 6,948 hectáreas de plantaciones forestales y 2,757 hectáreas de bosque Nativos distribuidas en dos núcleos: Antioquia y Caldas.

Total TonCO2e: 35

¡Que no se te venza el plazo!

Informe de Caracterización de Aguas Residuales

Le queremos recordar a nuestros clientes que deben presentar el informe de caracterización de aguas residuales antes de finalización de año, para minimizar el riesgo de generar incumplimiento en estos plazos, sugerimos que el estudio se haga entre enero y septiembre, así mismo debemos avisar a las autoridades ambientales, 30 días calendario previo a la fecha de la caracterización.

Día De La Tierra 2022 - Restaurar El Equilibrio

Este no es un mes cualquiera, en un momento donde el equilibrio del planeta depende de nosotros, la tierra nos envía mensajes que parecemos no captar, la imaginación del ser humano, al igual que nuestra capacidad destructiva no tienen límites y hoy, no solo nuestro planeta está herido, pero nosotros como seres vivos nos encontramos en una encrucijada mortal, a solo un grado y medio de un daño irreversible, crisis climáticas y ambientales que no dan espera para una solución, hambruna, desigualdad y mucho más. 

Ley de Acción Climática

A finales del año 2021 se expidió la Ley de Acción Climática, la cual tiene como objetivo “establecer metas y medidas mínimas para alcanzar la carbono neutralidad, la resiliencia climática y el desarrollo bajo en carbono en el país en el corto, mediano y largo plazo, en el marco de los compromisos internacionales asumidos por la República de Colombia sobre la materia”
 

Ley 2173 del 30 de Diciembre de 2021

Gaia te asesora con tu programa de siembra de árboles y creación de bosques.

La nueva Ley 2173 del 30 de diciembre de 2021 (Congreso de la República) - Por medio de la cual se promueve la restauración ecológica a través de la siembra de árboles y creación de bosques en el territorio nacional, estimulando conciencia ambiental al ciudadano, responsabilidad civil ambiental a las empresas y compromiso ambiental a los entes territoriales; se crean las áreas de vida y se establecen otras disposiciones, solicita:

Articulo Huella Hídrica del Café en Colombia Por Gaia Ambiente

Queremos contarles el enorme orgullo que sentimos por la publicación que nos han realizado de un artículo científico sobre “Huella hídrica del café en Colombia” en la Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia, Vol. 74 Núm. 3 (2021).

Aquí se presentan los resultados de la huella hídrica de la producción de café (cultivo y beneficio) en Colombia, por el método de beneficio tradicional y ecológico.

Para su cálculo se siguió la metodología propuesta por Water Footprint Network (WFN, 2011).

Responsabilidad Extendida al Productor (REP) - Resolución 1407 de 2018 del MADS

Resolución 1407 de 2018 del MADS

¿Sabes que es responsabilidad extendida al productor (REP) y cómo aplica a tu empresa?

¿Estas cumpliendo con la Resolución 1407 de 2018 del MADS?

¿Tu empresa ya cuenta con Plan de Gestión Ambiental de Envases y Empaques?

Si nos sabes la respuesta a alguna o varias de estas preguntas o tu respuesta en negativa, ponte en contacto cuanto antes con nosotros para una asesoría rápida gratis en el tema.

Ten en cuenta:

Cambio climático - "Una alerta roja para la humanidad". Pt. 2

Colombia se encuentra dentro de la lista de los 20 países más vulnerables al cambio climático, aunque apenas aporta un 0,7% de las emisiones de CO2 globales; por lo que es un país que puede ser fuertemente impactado por el cambio climático.

También creen que "no es posible descartar" una subida del nivel del mar que se acerque a los 2 metros a finales de este siglo, ni tampoco un aumento de 5 metros para 2150.