Aguas

Instalamos planta de reúso de agua en lavados de vehículos para Enviaseo

Con toda nuestra pasión e ingenieria diseñamos e instalamos la planta de tratamiento para la reutilización del agua destinada al lavado de los vehículos en la empresa de aseo, Enviaseo en la ciudad de Envigado.

Los invitamos a ver el testimonio de Pablo Andres Restrepo, Gerente de Enviaseo Ver Video

 

 

 

Levantamiento de redes y diseños hidráulicos

Estamos en la capacidad de Diseñar las redes y elementos requeridos para sistemas de conducción hidráulicos, así mismo cuando se tienen sistemas de redes combinados ejecutamos todas las actividades requeridas con el fin de separarlas.

 

Mantenimiento de sistemas de tratamiento y tuberías

Se realiza el mantenimiento especializado de tanques de almacenamiento de agua potable, plantas de tratamiento de agua potable y residual y tuberías de aguas residuales industriales.

 

Producción más limpia recurso agua

Las empresas por lo general no cuentan con un conocimiento avanzado de sus vertimientos y como se están distribuyendo estos en el proceso productivo, con la ingeniería en producción más limpia tratamos de integrar el tema de ahorro y optimización en los procesos que involucran vertimientos para disminuir la carga contaminante y los caudales vertidos, lo que conlleva a ahorros importantes para la empresa.

Pruebas de bombeo

Tenemos la capacidad de realizar pruebas de bombeo para pozos de hasta 100 metros de profundidad. Este trabajo es un requerimiento que las autoridades ambientales exigen al momento de legalizar una captación subterránea.

Realizamos una prueba con el fin de verificar las condiciones del pozo y luego la prueba definitiva, esto nos permite tener un conocimiento detallado del comportamiento del pozo para realizar la prueba con más exactitud (pruebas a caudal constante).

Estudios hidrológicos e hidráulicos

Realizamos estudios hidrológicos e hidráulicos con alto estándar técnico, llanuras de inundación, estudios de caudales máximos y mínimos, requeridos para soportar los permisos de ocupación de cauce para lluvias, vertimientos, captaciones, puentes y cualquier estructura que se pretenda construir en las márgenes o en el lecho de las quebradas o ríos.

Adicionalmente, se realizan estudios de socavación para determinar las obras de protección requeridas en casos de erosión en los cauces de las fuentes

Emisiones Atmosféricas

Se diseñan soluciones personalizadas para cada tipo de industria, en el tema de emisiones atmosféricas, contamos con equipos tales como:

  • Ciclones
  • Filtros de mangas.
  • Torres lavadoras de gases (scrubbers)

Torres de enfriamiento

Realizamos el suministro de torres de enfriamiento de agua, con capacidades que van desde 5 toneladas de refrigeración hasta 2.000 toneladas en torres modulares con estructura en fibra de vidrio. Para torres de más capacidad se diseñan con estructura en concreto y celdas operando en paralelo.

Filtros especiales y manejo de lodos

  • Filtros bolsa y cartucho

 

Son usados generalmente como filtros finales de refinamiento; en bebidas, solventes, aire comprimido, cosméticos y alcohol.

La filtración por cartuchos o bolsas consiste en hacer circular, mediante presión, el fluido a filtrar por el interior de un porta cauchos en el que se encuentran alojados los cartuchos filtrantes. 

Los filtros cartucho se fabrican en polipropileno y los filtros bolsas pueden ser de polipropileno o poliéster.

 

  • Filtros prensa

 

La deshidratación se hace forzando la evacuación del agua presente en el lodo por la aplicación de una presión elevada.

Los filtros son fabricados en acero inoxidable, acero al carbón y polipropileno, dependiendo de la aplicación. Los procesos más importantes donde se utilizan este tipo de filtros son:

-       Deshidratación de lodos provenientes de plantas de tratamiento de agua potable y residual.

Construcción y suministro de sistemas de tratamiento de agua (reúso)

Construimos y suministramos sistemas de tratamiento de agua potable y residual para cualquier aplicación. Estamos enfocados en el reúso de agua, esto garantiza una disminución en la huella hídrica y se cambia la perspectiva de la planta pasando de ser un gasto a ser una inversión.

Poseemos tecnología para el tratamiento del agua para:

  • Consumo humano.
  • Consumo industrial.
  • Agua residual industrial (no doméstica).
  • Agua residual doméstica.
  • Aguas lluvias.